Ciudad de México. Tras la aprobación en el Congreso de la ampliación de su periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar dijo en un comunicado a través de su cuenta de Twitter que ejercerá el cargo como presidente de la SCJN y del CJF “por el periodo para el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión”.
En el mismo comunicado expresó que estará atento a la publicación de las leyes mencionadas “y después a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad”.
Zaldívar también agardece en su comunicado a los legisladores su compromiso “al aprobar las leyes reglamentarias” al PJF, lo cual “da vida a una reforma judicial de gran calado y envergadura, la más trascendente desde 1994, la cual permitirá tener un Poder Judicial renovado y fortalecido que cumpla con la promesa de alcanzar justicia expedita y más cercana a la gente”.
La Jornada en línea