Ciudad de México. Luego del campeonato obtenido por el Cruz Azul al coronarse en la Liga MX, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la felicitación al nuevo monarca del futbol mexicano.
“Ya les tocaba, fueron muchos intentos y es muy importante en todo, en lo particular, en el deporte, en los negocios, en la política, la perseverancia, el no darse por vencido”, expresó este lunes en su conferencia de prensa matutina. A la vez, agregó que “no se le puede vencer a quien nunca se ha rendido”, al externar una frase que relacionó con el beisbolista Babe Ruth.
Además, recordó que en redes sociales indicó desde anoche: “Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo, Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”. Esta última frase, explicó, la expuso tras leer una historia novelada sobre la matanza de ciudadanos chinos en el norte del país, en el que hace referencia al estado en Torreón. También destacó el desempeño de Santos en el torneo.
Al ser cuestionado sobre si recibirá al equipo campeón, dijo que aún no sabe, ya que procurará esta semana estar con poca actividad por las elecciones del próximo domingo y la veda electoral.
Néstor Jiménez y Roberto Garduño / La Jornada