Londres. La dotación de premios para la edición de este año de Wimbledon será de algo más de 35 millones de libras (49.4 millones de dólares), lo que supone una reducción de 5.2 por ciento con respecto a 2019, cuando se celebró por última vez el Grand Slam sobre hierba, informaron este miércoles los organizadores.
Wimbledon fue el único major que se canceló en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 y este año volverá en su espacio habitual con el cuadro principal a partir del 28 de junio.
Los campeones de individuales soportarán el máximo golpe a sus ingresos y se embolsarán 1.7 millones de libras, por debajo de los 2.35 millones que cobraron en 2019.
«Como en años anteriores, y particularmente en este año desafiante para los jugadores del tour, el enfoque de la distribución ha sido apoyar a los jugadores en las primeras rondas del torneo», dijo el organizador All England Club en un comunicado.
«Solo cuatro jugadores (finalistas y semifinalistas) en cada competencia de individuales recibirán el dinero del premio a un nivel inferior al que se otorgó en 2019», añadió.
Los jugadores que participen en las eliminatorias verán un aumento de 17.5 por ciento en la asignación general de premios, mientras que los eventos en silla de ruedas y en cuádruple silla de ruedas también recibirán un aumento de 17 por ciento.
Los organizadores también confirmaron que las finales individuales masculina y femenina se disputarán con un aforo completo de 15 mil personas en la pista central, lo que lo convierte en el primer evento deportivo al aire libre en el Reino Unido con aforo completo desde el inicio de la pandemia de coronavirus el año pasado.
Los espectadores tienen que registrarse antes de la medianoche del miércoles para acceder a la plataforma de venta de entradas a partir de las 13:00 hora local del jueves, dijeron los organizadores. En años anteriores, la mayoría de las entradas se asignaban a través de una sorteo público celebrado meses antes del torneo.
El club All England añadió que los poseedores de entradas para 2021 deberán llevar la cara cubierta en el recinto, pero no se les exigirá que lleven mascarillas y que mantengan la distancia social cuando estén sentados.
Reuters