Ciudad de México. Las ventas de Walmart de México y Centroamérica aumentaron durante 2020; sin embargo, su utilidad neta se vio disminuida, esto en un contexto en el que la región se vio fuertemente afectada por la pandemia de Covid-19.
Según su reporte financiero, las ventas anuales de la mayor cadena de tiendas minoristas del país ascendieron a 696 mil 711 millones de pesos en 2020, un incremento de 8.1 por ciento respecto a los 641 mil 825 millones del año previo.
En tanto, su utilidad neta de 2020 se ubicó en 33 mil 435 millones de pesos, una disminución de 11.8 por ciento en comparación con los 37 mil 898 millones de 2019.
Respecto al flujo operativo (Ebitda) de la tienda de autoservicio, este fue de 75 mil 387 millones de pesos en 2020, un aumento de 6.2 por ciento respecto a los 71 mil millones de pesos de un año antes.
En el cuarto trimestre de 2020, las ventas de la compañía ascendieron a 194 mil 724 millones de pesos, un aumento de 5.6 por ciento frente a los 184 mil 369 millones del año anterior.
Sobre la utilidad neta, ésta pasó de 11 mil 232 millones de pesos a 12 mil 603 millones de pesos, un aumento anual de 12.2 por ciento.
Braulio Carbajal, La Jornada