Talan en Francia robles de 200 años para reconstruir Notre Dame

Esta semana trascendió que en Francia contratistas se encuentran realizando la tala de robles de más de 200 años para reconstruir la famosa catedral.

Medios internacionales dieron a conocer que, tras el incendio que se registró en la popular catedral de Notre Dame, actualmente decenas de árboles con más de 200 años de historia están siendo talados en los bosques de Bercé con el fin de lograr reconstruir la aguja de la iglesia, cuya base es de madera.  

De acuerdo con la información, “campañas masivas de recolección de fondos se orquestaron para conseguir todo lo necesario para iniciar la reconstrucción, impulsada por empresas trasnacionales que donaron millones de euros para comenzar los esfuerzos para restaurar las estructuras dañadas”. 

Tras haber obtenido los fondos y recursos el gobierno francés diseñó un plan para administrar los recursos de la obra, misma que derivó en las labores de deforestación.La madera es trasladada durante 200 kilómetros a París.

El hecho ha generado inconformidad entre la comunidad, quienes ya han arrancado manifestaciones y protestas debido al daño que la restauración generará a largo plazo en el ecosistema del bosque de Bercé.

puentelibre.mx