SAT amplía horario de atención para trámites presenciales

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que debido a la demanda para realizar diferentes trámites y servicios, así como una medida para eficientar la atención a las y los contribuyentes, a partir del lunes 15 de febrero el horario de las oficinas de atención -independientemente del semáforo epidemiológico de las entidades- será de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los servicios para obtención de Contraseña, entrega de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio” se darán sin necesidad de una cita, los que se pueden realizar en nuestras salas de internet, siempre y cuando las y los usuarios cuenten con e.firma y/o contraseña del RFC, son:

• Actualizaciones y servicios al RFC.

• Regularización de obligaciones.

• Cambio de domicilio.

• Declaración anual.

• Declaraciones provisionales.

• Inscripción de personas físicas mayores de edad.

• Facturas.

• Activación de Buzón Tributario.

• Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.

• Renovación de e.firma que esté por vencer.

• Obtención de Certificados de Sellos Digitales.

Finalmente el SAT invitó a que las y los contribuyentes que solicitan cita cumplan con ella, o bien, la cancelen con anticipación para permitir que otra persona pueda hacer uso de dicho espacio.

Desafortunadamente persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 por ciento en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que buscan cita.

La pandemia aún no termina. Es importante seguir las medidas sanitarias establecidas en nuestras oficinas. El uso de cubreboca para asistir es obligatorio.

La Jornada