Científicos británicos prueban un medicamento de anticuerpos que promete otorgar inmunidad instantánea contra los síntomas de COVID-19 en los contagiados.
Eco internacional hizo el anuncio de científicos británicos del fideicomiso de University College London Hospitals (UCLH) quienes comenzaron el estudio llamado ‘Storm Chaser’ (caza tormentas), donde desarrollan un fármaco que podría salvar vidas de los contagiados de coronavirus.
El medicamento, que recibió el nombre de ‘AZD7442’, lo desarrollan junto con AstraZeneca, el cual consta de una terapia de anticuerpos que podría prevenir que los contagiados de coronavirus desarrollen la enfermedad, llamada COVID-19.
Arma contra el coronavirus para salvar vidas.
Incluso esperan que en caso de éxito el medicamento pueda usarse como tratamiento de emergencia para los hospitales y casas de cuidado, a fin de prevenir brotes.
Catherine Houlihan, doctora en Virología del UCLH quien lidera la investigación ‘Storm Chaser’, declaró para el medio The Guardian que “si podemos probar que este tratamiento funciona y previene que la gente expuesta al virus desarrolle COVID-19, podría ser una emocionante adición al arsenal de armas que está siendo desarrollado para combatir a este espantoso virus”.
“La ventaja es que esta medicina te brinda anticuerpos de inmediato”, mencionó Houlihan.
El profesor de medicina Paul Hunter, de la Universidad del Este de Anglia, especialista en enfermedades infecciosas, resaltó que en caso de lograr el fármaco podrían reducirse significativamente las muertes por COVID-19.
El medicamento.
El equipo de investigadores espera que la prueba demuestre que el coctel de anticuerpos proteja del COVID-19 por entre seis y doce meses, después de recibir dos dosis inyectadas.
Si es aprobado el fármaco, podrían ofrecerlo a aquellos que estuvieron expuestos al virus SARS-CoV-2 en los ocho días previos, a fin de evitar que se desarrolle la enfermedad.
Este medicamento serviría para apoyar a la vacunación e incluso como alternativa para inmunizar pacientes, sin embargo está en desarrollo.
Será para marzo o abril del 2021 cuando esté disponible el consumo del fármaco si recibe la aprobación de los reguladores de medicamentos británicos.