Ciudad de México. Un juez federal con sede en Oaxaca, dictó vinculación a proceso, contra cuatro traficantes de personas, “por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante prevista en la Ley de territorios”.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado 23 de junio, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro personas, sobre el kilómetro 183 de la carretera Huajuapan de León – Oaxaca, cuando transportaban en vehículos con placas de circulación del Estado de Puebla, un total de 16 personas extranjeras provenientes del Salvador y Cuba, de las cuales cuatro eran menores de edad, y de las cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Tras integrar una carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra de los detenidos, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 13.
Gustavo Castillo, La Jornada