Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la sesión de este jueves con una depreciación de 0.82 por ciento o 16 centavos al cotizar en 20.57 por dólar, esto ante un fortalecimiento general de la divisa estadunidense.
Según analistas, en los mercados financieros globales se ha reanudado la especulación de que la inflación en Estados Unidos podría acelerarse.
Esto luego de que ayer la Reserva Federal no modificó sus expectativas para la tasa de interés que se espera se mantenga sin cambios hasta 2023, al mismo tiempo que elevó las expectativas de inflación y crecimiento económico.
Debido a la especulación de que la inflación podría acelerarse, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 9.6 puntos base, ubicándose en 1.74 por ciento, tocando un máximo de 1.7525 por ciento no visto desde el 24 de enero de 2020.
En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar recupera parcialmente las pérdidas del miércoles, mostrando un incremento de 0.46 por ciento frente a sus principales cruces.
En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar, con el peso mexicano ubicándose en la posición cinco entre las más depreciadas.
Además, sigue habiendo factores internos que elevan la vulnerabilidad del peso mexicano a la especulación en contra.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.10 por ciento.
La Jornada