Ciudad de México. En la apertura de la penúltima sesión de junio, el peso mexicano se deprecia moderadamente frente al dólar.
En México, el tipo de cambio opera en 19.85 pesos por dólar, una caída frente a la divisa estadunidense de 0.3 por ciento.
Las noticias internacionales de la amenaza que representa la nueva variante Delta de Covid-19, que está obligando a gobiernos en Asia y Europa a volver a establecer medidas de confinamiento, lo que provoca volatilidad en los mercados financieros por la percepción de riesgo en las economías del mundo.
Sin grandes referencias macroeconómicas en Estados Unidos y en México, principalmente, en la agenda del día, los inversionistas tienen la vista puesta en el informe oficial de empleo de Estados Unidos del próximo viernes, ya que el temor a un freno en la recuperación, debido a nuevas restricciones, planea sobre los mercados financieros.
El índice de precios y cotización (S&P/BMV IPC) arranca en números rojos. El principal índice accionario mexicano cae en los primero minutos de la jornada 0.16 por ciento, a los 50 mil 269.11 puntos.
Clara Zepeda / La Jornada