Ciudad de México. Ante un arranque de semana mixto en los mercados financieros internacionales, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores inician la sesión de este lunes con caídas marginales.
La divisa mexicana inicia la sesión con una depreciación de 3.95 centavos, a 19.8855 pesos por dólar; mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 0.01 por ciento, a 48 mil 213.39 puntos.
Las tensiones inflacionarias, la evolución del Covid, los resultados empresariales y los datos económicos serán los protagonistas de las próximas sesiones.
Este lunes, China reportó que sus ventas minoristas crecieron muy por debajo de lo esperado en abril (17.7 por ciento); mientras que la producción industrial registró un repunte de 9.8 por ciento, en línea con lo previsto.
Los inversionistas consideran que los indicadores económicos de China muestran que su recuperación no es homogénea y que su comportamiento es más lento de lo que se preveía.
En tanto, la semana comienza con un freno en las caídas del dólar. Los amagos más defensivos de los inversionistas en medio de la tensión en Oriente Medio y las alertas por los contagios de Covid en zonas de Asia como India, Singapur y Taiwán enfrían la remontada de las divisas.
El próximo miércoles, los mercados se centrarán en las actas de la Reserva Federal (Fed) y en sus mensajes sobre la inflación. En tanto, el jueves se conocerán los datos del desempleo semanal de Estados Unidos, y el viernes las cifras del PMI de la eurozona y de Estados Unidos servirán para calibrar la velocidad de recuperación de la economía
La Jornada