Ciudad de México. Los padres y madres de niños que padecen cáncer “tienen derecho a expresarse”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional advirtió que los políticos y empresarios que se beneficiaron, durante años, de la compra consolidada de medicamentos, “lanzan una campaña en contra nuestra”, porque perdieron contratos por más de 100 mil millones de pesos.
El mandatario insistió en que se respetará la libertad para manifestarse y expresarse a todos. Y los familiares de los infantes afectados por enfermedad, por supuesto, pero señaló que sin politiquería.
De los productores de medicamentos que, junto a un sector de políticos mantuvieron el control de la producción y de los contratos, estableció que “como ya se les quitó el negocio no van a poder seguir lucrando con el dolor de la gente. Y están desesperados, por eso siguen las protestas.”
El tabasqueño consideró que “lo importante es tener la conciencia tranquila. Si no hiciéramos nada y mantuviéramos el sistema de simulación, diciendo ‘aquí están los medicamentos, ¡y es agua!’, no podríamos dormir tranquilos”.
Roberto Garduño y Fabiola Martínez, La Jornada