Ciudad de México. En gran duelo de lanzadores, México perdió en su debut en el torneo de beisbol de Tokio 2020 al caer 1-0 ante el representativo de República Dominicana en el estadio de Yokohama.
La novena dominicana abrió el marcador en la quinta entrada con doblete de Charlie Valerio y con dos outs vino al bat Melky Cabrera, quien con un imparable al jardín izquierdo produjo la carrera.
En la sexta entrada, el lanzador Ramón Rosso relevó al abridor Ángel Sánchez y se metió en serios problemas: le dio hit Isaac Rodríguez, con passed ball avanzó a segunda sin out.
Sin embargo, después todo le salió mal a México porque Joey Meneses dio un corto sencillo por el izquierdo y con un gran tiro a home de Bautista pusieron fuera a Rodríguez, en lo que sin duda fue un mal corrido de bases.
Enseguida, Adrián González recibió pasaporte y ya con dos outs, Daniel Espinoza no pudo hacer nada para que anotaran los corredores.
Después, el partido fue un duelo de relevistas, destacando Fernando Salas por México, quien entró por el abridor Theodore Stankiewicz.
Luis Castillo al relevo en el noveno episodio ante cuarto, quinto y sexto bateadores de México, dos se poncharon y otro elevó al terreno del segunda base.
Ángel Sánchez fue el lanzador que se llevó la victoria con salvamento de Castillo, y el perdedor fue Theodore Stankiewicz.
La Jornada