Ciudad de México. El boxeador Rogelio Romero debutó en los Juegos Olímpicos con un triunfo en los octavos de final de la división semipesado y se colocó a un paso de asegurar medalla en Tokio 2020, luego de vencer por decisión dividida (4-1) al croata Luka Plantic, en la Arena Kokugikan.
«La pelea de hoy fue complicada, de mucho golpe, me costó trabajo descifrar al croata, pero lo conseguí. Ahora me siento con un compromiso de mejorar conmigo mismo», sentenció al término del duelo.
En el primer asalto, mexicano y croata no dieron tregua, aunque algunos descuidos en la guardia de Romero lo hicieron tambalear un par de veces.
En el segundo, el mexicano se mostró más agresivo lo que emparejó el pleito e hizo más vibrante el tercer round, donde volvió a imponerse la garra de Rogelio.
Rogelio, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, enfrentará el viernes en cuartos de final al cubano y actual campeón olímpico Arlen López. «El campeón olímpico no es nada del otro mundo, también se cae», señaló.
La Jornada