La Copa Libertadores de América ya está aquí, el torneo de clubes más importante del continente arranca una nueva edición y en ella habrá algunos futbolistas interesantes a seguir. A continuación repasaremos a las cinco joyas que pronto podríamos ver en Europa. Cabe destacar que estos elementos son los que mayor valor de mercado tienen entre todos los que participan en el torneo.
Gabriel Veron (valor – 27.5 MUSD)
Con apenas 18 años, Gabriel Veron es el máximo valuarte del Palmeiras, campeón defensor de la Copa Libertadores. Con menos de un año en la plantilla, el extremo derecho está llamado a ser la próxima figura del equipo, por lo que habrá que poner la lupa en lo que puede hacer. En la casa de apuestas Betfair se podrá arriesgar a que el cuadro brasileño repetirá como monarca del continente, algo que podría lograr con el aporte de esta promesa del fútbol. Este ya es seguido por gigantes como Real Madrid, Manchester City, Juventus, AC Milan y Arsenal.
Thiago Almada (valor – 22 MUSD)
En Argentina están encantados con Thiago Almada, mediocampista ofensivo de Velez. Con 20 años es el principal objetivo del Inter de Milán en Italia, aunque gracias a su talento se ha reportado que otros como Manchester City y Atlético de Madrid están pendientes de él. A pesar de ser un principiante, Almada ya es uno de los elementos recurrentes con ‘El Fortín’, y la Copa Libertadores podría ser el trampolín ideal para firmar su fichaje por los neroazzurros en la Serie A.
Nicolás de la Cruz (valor – 19.80 MUSD)
Uno de los futbolistas más importantes de River Plate es el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien la temporada pasada anotó 11 goles y dio 10 asistencias en 38 partidos disputados con los ‘Millonarios’. Con 23 años, el charrúa puede jugar en varias posiciones ofensivas y eso ha despertado el interés de cuadros como la Fiorentina en Italia. La misión que tendrá ‘Nico’ será ayudar a que el cuadro argentino pueda llegar de nueva cuenta a las últimas instancias del torneo, por lo que habrá que estar pendientes de él.
Rafael Santos Borré (valor – 15 MUSD)
Otro futbolista a seguir es el colombiano Rafael Santos Borré, uno de los elementos más destacados de River Plate en los últimos años. En la pasada edición de la Copa Libertadores, el cafetero anotó siete goles y dio una asistencia en 11 partidos, rendimiento que tratará de mejorar en el presente certamen. Con 25 años, el delantero de los ‘Millonarios’ ya está consolidado en el fútbol de América y ahora espera por una oferta de Europa, en las semanas recientes se mencionó que podría ir al Porto de sus compatriotas Luis Díaz y Mateus Uribe. Un buen desempeño en la Libertadores ayudaría a que emigre al ‘viejo continente’.
Matheus Henrique (valor – 16 MUSD)
Finalmente, el brasileño Matheus Henrique es otro de los futbolistas a seguir en la Copa Libertadores 2020-21. Con 23 años, este mediocampista del Gremio tiene una oportunidad única para brillar y demostrar que las esperanzas puestas en él no están equivocadas. La competencia continental de clubes podría impulsar a Henrique de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, otra buena vitrina para demostrar de qué está hecho.
Sin duda, la Copa Libertadores será una buena oportunidad para observar nuevos talentos del futbol mundial, en países como México y Estados Unidos también estarán pendientes de cualquier otro futbolista con condiciones para fichar.
La Jornada