Funcionarios de salud de Wuhan dijeron este lunes que la ciudad había comenzado a lanzar vacunas de emergencia contra Covid-19 desde el 24 de diciembre en grupos clave, cubriendo adultos de entre 18 y 59 años en los 15 distritos de la ciudad.
Sugirieron que también se debería dar prioridad a los taxistas, ya que entran en contacto con una gran cantidad de personas todos los días.
Anteriormente, Wuhan realizó la investigación serológica del 14 al 16 de abril en 11 mil residentes. La misma investigación se realizó en otros lugares para tener una idea clara del estado de la infección en China.
Ding Gangqiang, un funcionario chino de control de enfermedades, dijo anteriormente que esta investigación tenía como objetivo descubrir la aparición de portadores silenciosos y el nivel de anticuerpos contra el nuevo coronavirus en la población china para proporcionar evidencia científica para el ajuste de las medidas anti-epidémicas.
Al 26 de diciembre, Wuhan, una ciudad con alrededor de 11.2 millones de habitantes, informó 50,354 casos de Covid-19, lo que significa que la prevalencia de coronavirus en la ciudad es de aproximadamente 0.44%, significativamente más baja que la tasa positiva de 4.43% de anticuerpos de coronavirus revelada en la última investigación.
A nivel nacional, China mostró un plan para vacunar a 50 millones de personas de grupos clave antes del próximo 5 de febrero y proporcionar la vacuna al público por completo después de que el regulador de medicamentos la apruebe.