El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los medallistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio que obtuvieron preseas de bronce pero se sienten de oro.
Destacó el esfuerzo individual de los atletas, y manifestó su confianza en que habrá más connacionales en el podio.
“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia Trujillo, Luis Álvarez que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México; bueno, yo lo siento así, en tiro con arco mixto en las olimpiadas.
“Y ayer, ya la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros. Esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agundez García, para ellos, para ellas nuestra felicitación, nuestro reconocimiento.
“Todavía vamos a obtener, estoy seguro más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión, están actuando de manera muy profesional, con esfuerzo por lo que hacen, con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores. Es admirable lo que hacen nuestros deportistas fundamentalmente por ellos mismos, por su disciplina, por su esfuerzo, por el apoyo y respaldo de sus familiares “, dijo.
En la apertura de la conferencia de prensa, el mandatario mostró su beneplácito por la actuación de la delegación mexicana y se refirió también a lo cerca – de la medalla de bronce- que estuvo el equipo femenil de softbol.
“Ayer se nos fue, estuvo a punto de lograrse otra más en bronce en sóftbol; estuvieron muy bien las softbolistas frente a Canadá, hicieron un muy buen papel y hay que seguir adelante”, señaló el Presidente.
Fabiola Martínez y Roberto Garduño, La Jornada