Por estar en disputas políticas, la seguridad estatal va en picada.
Ojalá que la visita de AMLO a Sinaloa, logre calmar las aguas y ponga a trabajar al gobernador Rubén Rocha Moya, en lugar de mantener disputas políticas con sus correligionarios.
Culiacán Sinaloa, a 26 de mayo de 2022.- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional,
Roxana Rubio Valdéz, declaró en conferencia de prensa el día 25 de mayo que la estrategia de seguridad del gobernador Rubén Rocha Moya es un fracaso luego de los hechos violentos del pasado 23 de mayo donde todo se salió de control.
En lugar de estar peleandose y tratando de poner trabas al trabajo que estan haciendo sus correligionarios como es el caso de Jesus Estrado Ferreiro, el gobernador Ruben Rocha Moya debería centrarse en replantear su estrategia para la seguridad y evitar que la delincuencia siga desbordandose y lastimando a la sociedad sinaloense.
El gobernador ha sido señalado publicamente por manipular a grupos de inconformes para promover y manipular desde la dirección de la junta de coordinación política del congreso, el juicio político contra el edil de la capital sinaloense Jesús Estrada Ferreiro, en lugar de ponerse a revisar los esquemas de seguridad que no presentan avances ni resultados.
Esta declaración de la dirigente panista, se da en el marco de los enfrentamientos entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes. El pasado 23 de mayo, las 5 personas asesinadas en menos de 24 horas, el 19 de mayo, además de la trágica muerte del periodista de política de Luis Enrique Ramírez y del hallazgo de dos cuerpos más esta madrugada, lo que evidencia un total descontrol por parte del gobierno estatal.
Todo esto ocurre mientras el gobernador Rocha Moya y el director de la junta de coordinación política Feliciano Castro Meléndez buscan golpear políticamente a quienes piensan diferente, como en el caso del presidente de Culiacán Jesus Estrada Ferreiro.