Roma. La final de la Eurocopa en Wembley, el próximo domingo entre Inglaterra e Italia, será “épica”, pronosticó el mediocampista de la Azzurra Marco Verratti, ayer en conferencia de prensa.
“Es un sueño de infancia para un futbolista. Creo que será una final épica, histórica por las dos partes”, declaró el jugador.
Los italianos, campeones en una sola ocasión de la Eurocopa, en 1968, han vivido un renacimiento en este torneo. Tras no clasificarse para el Mundial de 2018, los hombres ahora dirigidos por Roberto Mancini mantienen una racha récord de 33 partidos consecutivos sin perder.
“Hay mucho entusiasmo en torno a Italia. No se creía en nosotros en el extranjero, pero creo que el equipo regresa a su nivel”, afirmó Verratti.
Ante los ingleses, que no han ganado la Eurocopa, los Azzurri nunca han perdido en Mundial o en el torneo continental. En la Copa del Mundo de 2014, Italia venció 2-1 en fase de grupos.
“Creo que Inglaterra ha trabajado muy bien. Están en la final por primera vez y eso lo dice todo. Sólo han recibido un gol, es un plantel muy equilibrado. Estoy feliz de jugar contra ellos. Nos enfrentaremos a una selección muy dura que también quiere triunfar”, señaló el volante del París Saint-Germain.
“Estos partidos son difíciles de preparar, todo el mundo dará lo máximo, titulares o suplentes. Momentos como éste pueden no volver a darse”, añadió.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad finlandés informó que más de 40 por ciento de los casos de Covid-19 detectados a mitad de junio en ese país estuvieron relacionados con la Eurocopa.
“Hasta ayer, hay registrados 481 contagiados relacionados con el viaje al campeonato europeo de futbol, 165 de ellos se infectaron por contacto directo”, informó la entidad en un comunicado.
En tanto, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, fue confirmado al frente de la selección pese a la eliminación en octavos de final de la Eurocopa y “no hay debate” sobre ello, afirmó el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël Le Graët, ayer al diario Le Figaro.
Afp y Sputnik