Demon Slayer, el tren infinito bate récord de taquilla en América del Norte

La cinta aborda la historia de Tanjiro, un cazador de demonios. Foto Afp

Nueva York., La cinta de animación japonesa Demon Slayer, el tren infinito tuvo el mejor comienzo en América del Norte para una película en idioma extranjero este fin de semana, después de haber establecido un récord de taquilla en Japón.

Dirigida por el estudio Aniplex, filial del gigante japonés Sony, la película ha recaudado 19.5 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos y Canadá, según la empresa especializada Exhibitor Relations.

Destronó a la película china Hero, de Zhang Yimou, que reunió 17.8 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de América del Norte en agosto de 2004.

A finales de diciembre Demon Slayer batió el récord de taquilla en Japón.

Según datos del sitio especializado Box Office Mojo, los ingresos suman 365 millones de dólares sólo en el mercado nipón.

La película cuenta la historia de Tanjiro, un adolescente que vivía en Japón durante la era Taisho (1912-1926) que se convierte en cazador de demonios después de que su familia fue asesinada por esas criaturas sedientas de sangre humana.

El manga ya había sido objeto de una adaptación, dando lugar a una serie estrenada en 2019.

Aunque es un filme de animación, fue calificado como “R”, lo que significa que los menores de 17 años que vayan a salas deberán estar acompañados por un adulto.

A pesar de este comienzo histórico, Demon Slayer fue derrotado este fin de semana por otro estreno, Mortal Kombat, inspirado en el videojuego del mismo nombre, que obtuvo 22.5 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

El lanzamiento simultáneo de la película en la plataforma de videos en línea HBO Max no impidió que la película se convirtiera en el segundo mejor estreno desde el inicio de la pandemia, detrás de Godzilla vs Kong, que había logrado 31 millones de dólares a principios de abril.

La taquilla de las 10 películas más vistas este fin de semana es la mejor desde principios de marzo de 2020, señal de que el cine está haciendo un importante regreso en Estados Unidos, gracias a la reapertura de salas y al éxito de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Afp