La terapia con anticuerpos podría conferir inmunidad instantánea en grupos de riesgo
El fármaco es una combinación de anticuerpos de acción prolongada conocida como AZD7442, desarrollado por AstraZeneca. En lugar de anticuerpos producidos por el cuerpo para ayudar a combatir una infección, AZD7442 utiliza anticuerpos monoclonales, creados en un laboratorio.
En documentos del ensayo clínico explica que investiga “la eficacia de AZD7442 para la profilaxis posexposición de Covid-19 en adultos. La proteína de pico Sars-CoV-2 contiene el RBD [dominio de unión al receptor] del virus, que permite que el virus se una a los receptores de las células humanas.
Al dirigirse a esta región de la proteína de pico del virus, los anticuerpos pueden bloquear la unión del virus a las células humanas y, por lo tanto, se espera que bloqueen la infección».
La terapia con anticuerpos conferiría inmunidad instantánea contra la enfermedad y podría administrarse como tratamiento de emergencia a los pacientes hospitalizados y a los residentes de hogares de cuidados para ayudar a contener los brotes.
(Con información de The Guardian)