Ciudad de México. Ante el bloqueo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas -desde las 8:30 de la mañana- en todos los puntos de acceso a Palacio Nacional, funcionarios de alto nivel debieron usar la Suprema Corte de Justicia para salir de la zona.
Este “atajo”, en una puerta lateral del recinto judicial, fue utilizado por el general secretario, Luis Cresencio Sandoval, y el almirante Rafael Ojeda.
También lo hicieron el canciller Marcelo Ebrard; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer; la secretaria de Educación, Delfina Gomez, Jorge Alcocer, secretario de Salud, y el subsecretario Hugo López-Gatell.
Por dos horas, los vehículos de los funcionarios que asistieron a la conferencia matutina, así como a otras reuniones en Palacio Nacional, permanecieron embotellados en la calle Corregidora y Erasmo Castellanos, en la parte trasera de la Corte.
Los manifestantes exigen audiencia con el presidente López Obrador y con la directora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez.
Fabiola Martínez y Roberto Garduño / La Jornada