Culiacán. Luego del desafuero de Jesús Estrada Ferreiro, como presidente municipal de Culiacán, el Congreso del Estado de Sinaloa, nombró por unanimidad y tomó protesta a Juan de Dios Gámez Mendívil, como alcalde sustituto, quien fungía como Delegado de Programas Federales en Sinaloa y es ahijado del gobernador Rubén Rocha Moya.
Ante la vacante en el municipio de Culiacán, la Comisión de asuntos Constitucionales del Congreso del Estado de Sinaloa, presentó la propuesta única, para que Juan de Dios Gámez Mendivil sustituyera a Estrada Ferreiro. La propuesta fue aprobada el viernes por la noche en sesión extraordinaria, con 39 votos a favor.
El cargo es desde este viernes 10 de junio, cuando tomó protesta ante el pleno del Congreso de Sinaloa, hasta el 31 de octubre del 2024.
El nombramiento se da luego de que en sesión secreta, por unanimidad los cuarenta diputados del Congreso de Sinaloa, declararon procedente el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro, esto tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado para estar en condiciones de proceder legalmente contra la probable comisión de diversos delitos presuntamente cometidos en el ejercicio de su cargo.
Antes de asumir el cargo de Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se desempeñó como el Delegado de Programas Federales de Sinaloa; previamente fue pieza clave de la campaña del actual gobernador, de Sinaloa Rubén Rocha Moya, siendo su operador administrativo y también es suplente del diputado del distrito 13, Feliciano a castro Meléndrez, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa.
Con información de: jornada.com.mx