Adriana Fuentes Téllez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Juárez fue esposada, agredida y detenida por policías estatales mientras se manifestaba junto con un grupo de ciudadanos por las afectaciones que generan las obras del sistema de transporte semimasivo Bravo Bus (BRT)
Con lujo de violencia la policía estatal arribó al lugar y agredió físicamente a 3 personas, 2 de ellas mujeres madres de familia.
Las obras del BRT han causado una molestia generalizada entre los juarenses debido a las afectaciones a los comerciantes de la zona, la cancelación de carriles de circulación, el lento avance y a la falta de planeación.
El equipo de campaña de Adriana Fuentes atribuyó esta agresión al gobernador Javier Corral Jurado como represalia a la aceptación que ha venido ganando en las encuestas del municipio.
Adriana Fuentes fue detenida, esposada y llevada a la fiscalía donde horas más tarde fue dejada en libertad, no sin antes haber sido amenazada y maltratada.
«Desde aquí le mando un mensaje al gobernador: no me voy a detener, seguiré luchando por los intereses de Ciudad Juárez Y por su gente. Basta ya al maltrato, a las amenazas, hagamos política para la gente y no para intereses de particulares» declaró Adriana Fuentes.
El grupo de ciudadanos que también fueron agredidos aseguraron que esto confirma que el gobernador es un misógino y que teme que la aceptación de la candidata del PRI la conviertan en la nueva pvrwsidenta municipal de la entidad.
De acuerdo con las encuestas locales, Adriana Fuentes está en 2do lugar, escalando rápidamente para alcanzar a Cruz Pérez Cuellar, candidato de Morena, al que hasta ahora favorecen las encuestas.
«Caballo que alcanza gana. Estamos demostrando que tenemos el proyecto político que necesitan los juarenses para tener un mejor desarrollo. Vamos a seguir de la mano de la gente hasta devolverle La Paz y la esperanza». Aseguró la candidata del PRI, Adriana Fuentes Téllez al salir de la fiscalía en donde estuvo detenida. A estos hechos se suma la guerra desencadenada por el gobernador en contra de Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua y cuyo desenlace se definirá en tribunales durante esta semana.