Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse. Recordó que en el movimiento feminista del año pasado, aprovecharon para meterse, los más “reaccionarios, los más retrógradas, los contrarios a las libertades.”
Al responder a las expresiones de las redes sociales por la candidatura de Félix Salgado por Morena al gobierno de Guerrero y el anuncio de una campaña en su contra expuso:
“Respeto mucho, y ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades. Se dice en política que el amigo es hasta que se compite por el cargo. Sería muy bueno, porque ayudaría a que se entendieran las cosas, que se hicieran encuestas.
“Esto nos aclararía por qué tanta campaña, por qué tanto linchamiento mediático».
En su rueda de prensa insistió en que toda persona tiene derecho a manifestarse, a expresarse. “Es un país libre todos tenemos derecho a ejercer o libertad. No nos espantemos por nada y hay que llamar a las cosa más por su nombre».
Se dijo escéptico, “hay que preguntarse de parte de quién. Por qué todo esto. Qué hay detrás, existo porque dudo. ¿Vamos a ser objeto de intereses? Debemos resolver y tener confianza en la gente…ya chole”.
Con insistencia se le inquirió sobre la reacción de grupos feministas y de otros sectores que están a la carga contra la candidatura de Salgado, y replicó:
“Tienen su derecho, como tiene su derecho el pueblo de Guerrero que respalda a Felix. ¿Cómo se dirime? Con procesos democráticos, y con la ley, para eso están los jueces, y no con campañas.
“En el movimiento feminista del año pasado se metieron los más reaccionarios, retrógradas, los más autoritarios, los contrarios a las libertades. No era para defender los derechos de las mujeres”, repuso.
Roberto Garduño y Fabiola Martínez, La Jornada