Melbourne. Los tenistas italianos Fabio Fognini y Salvatore Caruso, rivales este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia, protagonizaron una airada discusión en la pista antes de ser separados tras un duro partido a cinco sets.
Fognini, decimosexto cabeza de serie, se impuso en este duelo por 4-6, 6-2, 2-6, 6-3 y 7-6 (14/12) en casi cuatro horas de batalla en el John Cain Arena.
Tras el final del encuentro, el tradicional saludo y las felicitaciones de rigor junto a la red se vieron sustituidos por una discusión de varios minutos, con gestos airados y dedos señaladores.
En varias ocasiones durante el partido, Fognini (17º del mundo) había dicho a su adversario que tenía «suerte». Caruso (78º) le dijo al término del encuentro que no le había gustado esa «falta de respeto», por lo que comenzó el intercambio de palabras y gestos entre ambos.
En las declaraciones posteriores a la prensa, Fognini intentó rebajar la tensión.
«Somos buenos amigos», afirmó, pienso que lo que ocurre en la pista «se quede en la pisa».
«No tengo nada más que decir sobre ello», sentenció.
Al ser cuestionado sobre si habló con Caruso para reconciliarse, dijo que «todavía no» pero que lo hará.
«Vamos a hablar, no os preocupéis. Ya os lo haré saber. Si me das tu teléfono te mando un mensaje de texto», respondió algo molesto por las cuestiones al respecto.
AFP