Ciudad de México. El esgrimista mexicano Diego Cervantes se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser superado por el campeón del mundo, el francés Enzo Lefort, por marcador de 11-15, esto dentro de la segunda ronda en la modalidad florete individual masculino.
El bajacaliforniano protagonizó un duelo parejo con toques certeros ante el campeón mundial y tres veces olímpico, enfrentamiento que llegó a estar empatado en al menos cuatro ocasiones; sin embargo, en la recta final se impuso la experiencia del contrincante galo.
Diego Cervantes llegó a esta instancia luego de haber derrotado en su primer enfrentamiento al chino Mengkai Huang con marcador de 15-14, que tuvo como escenario el centro de convenciones Makuhari Messe Hall.
Con dicho resultado, culminó la actuación de la esgrima mexicana en Tokio 2020, al ser Cervantes, el único exponente que clasificó tras conquistar la medalla de oro de florete varonil en el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América, en San José, Costa Rica en mayo pasado.
La Jornada