El día de ayer se informó que a partir del jueves 8 de julio se iniciará la vacunación de municipios fronterizos del estado de Chihuahua, sin embargo, se excluyó a Ciudad Juárez por falta de vacunas.
“Decirle a la gente de Chihuahua de la frontera que estamos ya por iniciar la vacunación en los municipios fronterizos”, dijo AMLO.
Al ser cuestionado sobre por qué se excluyó a Juárez en el plan de vacunación a municipios fronterizos de Chihuahua, AMLO aseguró que ya se les acabaron las vacunas Johnson & Johnson que mandó Estados Unidos.
“Ya terminamos (la vacunación) en Baja California, ya terminamos Sonora, con las vacunas que teníamos son Johnson & Johnson, nos alcanzó para Baja California, la franja fronteriza y parte de Sonora, y ahora estamos utilizando Pfizer porque no podemos utilizar otro tipo de vacuna en la frontera”, dijo AMLO.
Indicó que en Estados Unidos, “y desde luego que yo no estoy de acuerdo con eso”, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no son vacunados por estas farmacéuticas, dijo AMLO.
“No hacemos nada si vacunamos con CanSino Bio, con AstraZeneca en la frontera, porque nos van a decir que no se abre la frontera con ese propósito, entonces, estamos vacunando con Pfizer y hemos tenido ahora un problema de falta de abasto de esta vacuna”, señaló.
AMLO indicó que la farmacéutica está ampliando sus plantas y van a tener tres semanas “que nos van a entregar menos dosis de las pactadas, sin embargo, ya comenzamos en Chihuahua, pero como Juárez requiere 500 mil dosis para vacunar de 18 años en adelante, nos va a tomar tiempo”.
PuenteLibre.mx