El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer a Brandon Moreno, campeón mosca de artes marciales mixtas, a quien dijo que “en la vida a veces uno cae, pero hay que levantarse y seguir caminando”.
El mexicano, originario de Tijuana, ganó el título de Ultimate Fighting Championship (UFC).
Moreno llegó a Palacio Nacional con el cinturón que ganó el pasado 12 de junio al derrotar al brasileño Deiveson Figueiredo; luego de una charla en su despacho, acompañado también del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el directivo mundial de la UFC, el mandatario comentó en redes sociales que “fue muy grato saber que es un joven inteligente, profesional y que no todo en él es rudeza, como se pensaría”.
En un video, el Presidente señaló que Brandon es un mexicano ejemplar, quien salió adelante con esfuerzo y, además, cuando triunfa, de manera muy emotiva llama a los mexicanos a la superación, a la perseverancia, disciplina y voluntad.
Moreno dijo que la vida no es fácil, es complicada, pero si quieres algo, con mucho esfuerzo puedes salir adelante. “Es el mensaje que le quiero dar a la gente, que las artes marciales mixtas es un deporte que puede ser desarrollado en México porque tenemos una gran cultura de deportes de combate, sobre todo el boxeo, pero esta disciplina también puede ser un semillero”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo de nueva cuenta, tal como expresó la víspera al abanderar a la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, que como decía un beisbolista legendario “no se puede vencer a quien no sabe rendirse”.
–Es un mensaje simple, pero muy poderoso, respondió Moreno.
–Sí –añadió el mandatario–, nada de rendirnos. Y a veces uno se cae, pero hay que levantarse y seguir caminando, así es la vida.
Fabiola Martínez y Roberto Garduño, La Jornada