Ciudad de México. BBVA México y Microsoft, la empresa de tecnología, dieron a conocer que suscribieron un acuerdo que tiene como fin apoyar a las más de cinco millones de pequeñas y medianas empresas digitales (Pymes) que se han visto afectadas por la crisis, mediante financiamientos que impulsen la innovación de este tipo de negocios.
Con estos apoyos, precisó el banco, las firmas y los emprendedores podrán apalancar su desarrollo y tener acceso a mejores formas de digitalización, sin importar que sean plataformas de hardware, software o servicios en la nube.
Según cifras de la institución, ocho de cada 10 Pymes, a raíz de la pandemia de Covid-19, ahora consideran necesario optimizar sus procesos operativos.
En lo que respecta al financiamiento, dijo BBVA, se busca recuperar el segmento de los pequeños y medianos negocios por medio de la inyección de capital, pues 79 por ciento de estas firmas sufrieron disminuciones de sus ingresos en los últimos meses.
“Estamos orientando todas nuestras capacidades, tanto físicas como digitales, al servicio de todos los negocios del país. Hoy atendemos a más de 600 mil negocios y nuestro objetivo es llegar a un millón en los siguientes tres años”, dijo Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México.
Indicó que actualmente de las 600 mil pymes que atiende la institución bancaria, siete de cada 10 son micronegocios y este es el segmento donde existe una mayor posibilidad de negocio.
Así, BBVA dará tres tipos de financiamiento: el de capital operativo que busca robustecer el flujo diario de inversión para solventar los gastos de nómina, impuestos y negociación con proveedores; el fondo de emergencia y préstamos para modernizar los negocios.
La Jornada