Ciudad de México. En el arranque de la sesión de este lunes, el tipo de cambio en México se mantiene estable, con una moderada depreciación de 0.4 por ciento, a 19.86 pesos por dólar.
El festivo en los mercados financieros estadounidenses, quienes permanecerán cerrados con motivo del traslado del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio) a la sesión de hoy lunes, condiciona la jornada en los mercados, mientras que en Asia y Europa aflora el temor al continuo aumento de los contagios por la variante Delta del Covid.
Por su parte, sin la guía de Wall Street (los principales índices accionarios estadounidenses), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca la jornada con una ganancia de 0.28 por ciento, a 50 mil 360 puntos.
El mercado del petróleo vuelve a vigilar de cerca cualquier novedad procedente de la OPEP. Países como Emiratos Árabes Unidos bloquean desde finales de la semana pasada cualquier opción de acuerdo en la hoja de ruta para relajar los actuales recortes de producción.
El barril de Brent, de referencia en Europa, coquetea con los máximos de más de dos años, por encima de los 76 dólares, mientras que el barril del West Texas, de referencia en Estados Unidos, supera los 75 dólares.
Clara Zepeda, La Jornada