Ciudad de México. Durante abril de 2021, los ingresos privados no financieros registraron un aumento mensual de 0.6 por ciento en abril, mientras que en 12 meses el incremento fue de 24.3 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Encuesta Mensual de Servicios (Ems), que dio a conocer el Inegi, detalló que mientras los ingresos del sector aumentaron, el personal ocupado mostró bajas, tanto en su medición mensual como anual de 1.1 y 4.9 por ciento, respectivamente.
En tanto, las remuneraciones totales reales crecieron 0.3 por ciento con respecto a marzo, mientras que en relación a abril de 2020 cayó 0.9 por ciento.
Los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios ascendieron 1.7 por ciento en abril y 17.1 por ciento en 12 meses.
Los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas repuntaron 10.5 por ciento en el mes, mientras que con respecto a abril de 2020 registró una variación de 99.1 por ciento.
Tras el confinamiento, los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos se dispararon de manera anual 180.5 por ciento.
Clara Zepeda / La Jornada