Morena en la Cámara de Diputados alertó que, si no se actúa contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, podría sentarse “un precedente grave de evasión para otros casos en los que procesa el desafuero o juicio político” contra funcionarios públicos.
“Aquí no vamos a proteger a nadie, que caiga el peso de la ley contra quienes, de acuerdo a las investigaciones de las autoridades judiciales, hayan cometido un delito”, expuso este lunes el coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco.
Insistió que, si es necesario y continúa la protección del Congreso de Tamaulipas al gobernador, Morena apoyará que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cite a un periodo de sesiones del Senado “para resolver el tema de manera institucional”.
Morena ha planteado que en este caso el Senado se cite para declarar la desaparición de poderes en la entidad.
“Lamentablemente las instituciones locales han actuado no a favor de la justicia sino de un compromiso político con el gobernador. El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total”, señaló.
Enrique Méndez / La Jornada