El dueño del Manchester City, Sheikh Mansour, pagará los gastos de vuelo y traslado de los aficionados para que asistan a la final de la Liga de Campeones ante Chelsea el 29 de mayo, informó este martes el ganador de la Premier League.
El partido iba a disputarse en el estadio Ataturk de Estambul, pero se trasladó al Dragao en Oporto después de que Turquía fuera incluida en la lista roja del gobierno británico debido a la pandemia de Covid-19.
El City informó en un comunicado que Mansour financiaría el viaje oficial del club a Oporto, añadiendo que la iniciativa beneficiaría a «miles de seguidores».
Los clubes pueden llevar 6 mil seguidores cada uno a la final, y el cambio de sede a Portugal permitirá a los aficionados asistir sin tener que pasar la cuarentena a su regreso.
Los aficionados tendrán que completar el viaje dentro de las 24 horas posteriores a la final y hacer frente a los costos adicionales de las pruebas de Covid-19, además de permanecer en una burbuja durante su estancia en Oporto.
«Pep y el equipo han realizado una temporada extraordinaria y el hecho de haber llegado a la final de la Champions tras un año muy complicado representa un momento verdaderamente histórico para el club», dijo Mansour en la página web del club.
«Por lo tanto, es increíblemente importante que el mayor número posible de aficionados tenga la oportunidad de asistir a este partido, especialmente aquellos que han apoyado al Manchester City en los buenos y malos momentos durante tantos años».
Reuters