Ciudad de México. El tipo de cambio abrió la semana con una ligera depreciación de 0.03 por ciento, cotizando en 19.83 pesos por dólar.
Según analistas, la estabilidad del tipo de cambio esta mañana es reflejo de la cautela entre los participantes del mercado, al comienzo de una semana relevante en cuanto a indicadores económicos y eventos.
El principal evento relevante será el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles a las 13:00 horas, en donde se espera que se mantengan sin cambios la tasa de interés y los programas de compra de bonos.
Señalaron que el peso mexicano podría observar una apreciación adicional si se confirma un lenguaje ampliamente flexible por parte de la Fed en su comunicado y de Jerome Powell en su conferencia de prensa.
Por ahora el índice ponderado del dólar se mantiene estable, avanzando 0.01% en la sesión.
Posteriormente será relevante la publicación el jueves 29 del crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre.
Banco Base señaló que la confirmación de una recuperación económica acelerada en el primer trimestre del 2021 eleva la probabilidad de episodios de mayor apetito por riesgo.
En México, se destaca la publicación el viernes 30 del crecimiento económico del primer trimestre.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la jornada con una ganancia de 0.22 por ciento.
Braulio Carbajal / La Jornada