Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó hoy el compromiso de no despedir al personal médico que fue contratado para atender la pandemia.
“Existe el compromiso de que quienes fueron contratados en los momentos más difíciles de la pandemia tienen la garantía de que van a seguir trabajando.
“Hay la instrucción que no se despida a trabajadores”, señaló en conferencia de prensa, al responder acerca de presuntos recortes en Sonora.
El mandatario señaló que todavía hacen falta trabajadores, porque no hay que olvidar que había un enorme déficit.
Si bien no se trata de decir “ni perdón ni olvido”, no hay que olvidar que (las autoridades) abandonaron al sector salud en el periodo neoliberal, cuando se dejó de invertir en sectores como salud y educación.
Por eso no tenemos ni los médicos ni los especialistas suficientes, agregó. “Esa es otra herencia del periodo neoliberal; hay 25 especialistas en atención de cancer de niños; especialistas en cirugía, 25!”.
Aún pasando la pandemia vamos a requerir de enfermeras, médicos, trabajadores de la salud porque hemos hecho el compromiso de garantizar atención y medicamentos gratuitos, indicó.
Los trabajadores van a estar protegidos, subrayó.
Fabiola Martínez y Roberto Garduño / La Jornada